¿Qué es el portal Colegionet?

Tecnología al servicio de aprendizaje

Septiembre de 2.013

Logo ColegionetEl portal Colegionet® surge como una iniciativa de Software & Computers de aplicar las tecnologías de la información al sistema educativo de España. Colegionet® es una personalización del entorno de Elearning Moodle® adaptado a la ploblemática específica de la enseñanza en España. En lugar de utilizarlo como una herramienta se formación a distancia, lo hemos enfocado desde la perspectiva de un apoyo a la enseñanza presencial; de tal forma que los profesores puedan ampliar y aclarar los temarios ofrecidos en la clase con otro tipo de recursos que resulten más atractivos al educando.

Los estudios muestran un deterioro constante en el aprovechamiento de la enseñanza por parte del alumnado; así como una formación en la que los alumnos adquieren menor nivel de comprensión de los temas explicados. A través de la implantación del portal Colegionet, se pretende animar a los alumnos a aprender con otros instrumentos además de las explicaciones del profesor y los libros de texto.

Características destacables del portal Colegionet®

Multiplataforma (Windows, Linux y Mac)

Al ser una aplicación web, no esta circunscrita a ningún sistema operativo. Cualquier ordenador con un navegador web moderno (Internet Explorer, Mozilla, Netscape, Opera, Safari, Konqueror, Etc.) es capaz de acceder a Colegionet y a sus contenidos, ya que están en formatos estándard.

Software de Código Abierto

Colegionet es una plataforma de código abierto basada en LAMP (Linux, Apache, MySql y PHP). Esto quiere decir que los scripts o programas de mismo están abiertos a cambios por partes del cliente. Al basarse en un desarrollo GPL, esta licencia debe trasladarse al siguiente nivel. La principal ventaja es que, aunque nuestro compromiso es darle un servicio de calidad, usted nunca se encontrará esclavo de un proveedor de servicios.

Seguridad

Únicamente los usuarios a los que se les ha entregado su nombre de usuario y contraseña; estarán autorizados para acceder al aula virtual. Es el centro el encargado de generar y entregar de forma privada estos datos a los profesores, alumnos y padres.

Basado en Moodle

Moodle (Modular Object-Oriented Learning Enviroment - Entorno de Aprendizaje Modular Orientado a Objetos) es un desarrollo realizado por un equipo de profesionales de la enseñanza y la informática liderados por Martin Dougiamas©. La plataforma Moodle se haya instalada en decenas de miles de sitios por todo el mundo, incluyendo universidades, colegios, academias e institutos. Moodle es tambien la plataforma de E-Learning elegida por la Conselleria de Educació de la Generelitat Valenciana; estando incluida la misma en la distribución de Linux Lliurex

EnlaceColegionet en Imágenes  (haga click en una imagen para ampriarla)

Cursos y Lecciones