Colegionet Basic

Iniciándose en el mundo del E-Learning (Teleformación)

Por 800€: instalación y mantenimiento del primer año.

Septiembre de 2.013

Colegionet BasicEl producto Colegionet Web Basic es uma manera muy sencilla y económica para implementar un Servicio Telemático de Publicaciones en su Centro para publicar apuntes de las diferentes materias; clasificadas por temas y con posibilidad de permitir o restringir el acceso a los mismos. También se pueden incluir preguntas y problemas y restringir el acceso a las soluciones hasta que se desee. Esta modalidad de Colegionet no permite actividades, cuestionarios ni trabajos para los alumnos. Tampoco permite llevar un seguimiento de éstos ni calificarlos.
Por un coste fijo de instalación y otro de mantenimiento, usted dispondrá de un dominio propio para su Aula Virtual, espacio web y ancho de banda para la transferencia de los contenidos. Nosotros nos encargamos de la instalación y mantenimiento del servidor, y de la renovación del dominio.

Por 800 €, usted tendrá instalado y funcionando un portal Colegionet Basic para la publicación de contenidos que actualmente se está impartiendo en sus aulas, pudiendo así dotar a los alumnos de información y contenidos adicionales para mejorar su comprensión. Incluido en este precio esta el primer año de mantenimiento. Los costes anuales de renovación tiene un precio de 250€

Características de Colegionet® Basic

Espacio Web y Dominio

Dominio y espacio WebEl plan Colegionet Web Basic incluye 50 Gbytes de espacio en un servidor de internet para que quepan todo tipo de contenidos, incluyendo los multimedia; si bien se aconseja reducir el tamaño de estos o alojarlos en Youtube para aumentar la velocidad del sitio. Así mismo disponen de una tasa diaria transferencia de más de 8 Gbytes (Para que se hagan una idea, con un ADSL con una velocidad constante real de 4 Mbit/s, tardaría 24 horas en cubrir el trafico; o equivale a consultar 50 cursos completos en un día.)

Usuarios Genéricos

Seguridad El acceso al portal estará basado en un sistema de usuario / contraseña; donde cada profesor tendrá su usuario y contraseña y donde habrá un alumno genérico por cada curso. Así pues los usuarios se clasifican en:

Profesores:
Pueden crear cursos, y gestionar los contenidos.
Alumnos Genericos:
Los alumnos acceden a los contenidos de cada curso

Personalización del Aula Virtual

Logo PersonalizadoPodrá elegir entre una decena de temas predeterminados y nosotros incluiremos su logotipo en ellos sin cargo adicional.

Formación

FormacionIgualmente, dentro de este coste se incluyen un curso sobre Colegionet para el profesorado. Esta formación consistirá en un acceso por el tiempo que se mantenga el contrato al Curso de E-Learning para el Profesorado en nuestro servidor Colegionet.es asistido por nuestros técnicos, y cuatro horas de cursillo presencial para el profesorado, donde aprenderán como comenzar a poner apuntes y ejercicios en el Aula Virtual y gestionar el acceso a los mismos.

Cursos Preinstalados

Cursos PreinstaladosAparte de todo esto; tambien incluiremos unos cursos de Matemáticas, Química y Física de Bachillerato y ESO. Estos cursos son un compendio de materiales libres dispersos en Internet; seleccionados y editados como un curso Colegionet. Muchos de los apuntes ahí presentados contienen los ficheros originales que pueden ser corregidos, modificados y/o ampliados. De esta manera, su Aula Virtual nacerá ya con unos contenidos que podrán revisar los profesores.

Por 800€ tendrá todo esto funcionando

Con una única inversión de 800€, su centro puede tener en marcha un portal Colegionet donde ampliar los apuntes e incluir ampliaciones y aclaraciones a los temas curriculares de los cursos impartidos. Y si luego decide ampliar la funcionalidad de su aula, podrá pasar a Colegionet Standard o Premium aprovechando todo el trabajo realizado en Colegionet Basic para más cursos