Colegionet Web Standard

La mejor opción para iniciarse en el E-Learning

Desde solo 1 €/ mes (1)

Septiembre de 2.011

Colegionet BasicEl producto Colegionet Web Standard es la manera más sencilla y económica para implementar un sistema de E-Learning en su Centro. Con un coste fijo por usuario y año, usted puede disponer de un dominio propio para su Aula Virtual, espacio web y ancho de banda para la transferencia de los contenidos. Nosotros nos encargamos del mantenimiento del mismo; así como de la renovación y/o traslado de los servidores en caso de avería o problema.

Desde tan solo 1 € por usuario (1) / mes, usted tendrá instalado y funcionando un portal Colegionet Standard de apoyo a la formación que actualmente se está impartiendo en sus aulas, pudiendo así dotar a los alumnos de información y contenidos adicionales para mejorar su comprensión.

Características de Colegionet® Web Standard

Espacio Web y Dominio

Dominio y espacio WebEl plan Colegionet Web Standard incluye 250 Gbytes de espacio en un servidor de internet para que quepan todo tipo de contenidos, incluyendo los multimedia; si bien se aconseja reducir el tamaño de estos para aumentar la velocidad de los mismos. Así mismo disponen de una tasa diaria transferencia de 50 Gbytes (Para que se hagan una idea, con un ADSL con una velocidad constante real de 4 Mbit/s, tardaría 50 horas en cubrir el trafico; o equivale a consultar 500 cursos completos en un día.)

Control de Usuarios y Contraseñas

SeguridadEl acceso al portal estará restringido a los usuarios que el centro autorice . Únicamente los usuarios a los que se les ha entregado su nombre de usuario y contraseña; estarán autorizados para acceder al aula virtual. Es el centro el encargado de generar y entregar de forma privada estos datos a los profesores y alumnos. Los usuarios se clasifican en:

Administradores:
Usuarios con control total sobre el portal. Es el encargado de Asignar profesores a los cursos.
Profesores:
Pueden crear cursos, completar contenidos y supervisar a sus alumnos.
Alumnos:
Los alumnos acceden a los contenidos y participan en las actividades.

Personalización del Aula Virtual

Logo PersonalizadoPodrá elegir entre una docena de temas o aspestos predeterminados y nosotros incluiremos su imagen corporativa (logo, coleres y fuentes) sin cargo adicional. Esta promoción esta sujeta a unas condiciones particulares de contratación. Solicite información de la misma.

Puesta en Marcha

Puesta en MarchaTambén nos encargaremos de la puesta en marcha inicial del Aula Virtual. Ustedes nos facilitarán una lista de usuarios (profesores y alumnos) y nosotros los daremos de alta y asignaremos contraseñas; devolviendoles esta información a ustedes para que la faciliten a los usuarios.

Formación

FormacionIgualmente, dentro de este coste se incluyen un curso sobre Colegionet para el profesorado y otro para el alumnado. Esta formación consistirá en un acceso por el tiempo que se mantenga el contrato al Curso de E-Learning para el Profesorado en nuestro servidor Colegionet.es asistido por nuestros técnicos, un curso para el alumnado instalado en el servidor del centro, y seis horas de cursillo presencial (2) para el profesorado, donde aprenderán lo más básico para comenzar a poner apuntes y ejercicios en el Aula Virtual

Cursos Preinstalados

Cursos PreinstaladosAparte de todo esto; también incluiremos unos cursos de Matemáticas, Química y Física de Bachillerato. Estos cursos son un compendio de materiales libres dispersos en Internet; seleccionados y editados como un curso Colegionet. Muchos de los apuntes ahí presentados contienen los ficheros originales que pueden ser corregidos, modificados y/o ampliados. De esta manera, su Aula Virtual nacerá ya con unos contenidos que podrán revisar los profesores.

Comunicaciones Internas

Mensajeria InternaLos usuarios de Colegionet pueden comunicarse con sus compañeros y profesores desde el dentro del mismo portal; sin necesidad de disponer de cuentas de correo electrónico externas. Este método de comunicación no admite mensajes desde el exterior y puede limitarse a los alumnos del propio curso. Esta característica es especialmente útil en la Enseñanza Primaria, donde es desaconsejable que los niños puedan ponerse en contacto con personas ajenas a su entorno.

Y todo esto desde 1 € mes (1) / usuario

Un Euro al mesComo lo ve, todos estos servicios incluidos al ridículo coste de 1 € mes / usuario. Como pueden observar, esto les permite en todo momento controlar los costes; así como ampliar la contratación conforme se vayan creando contenidos para más cursos

(1) : en instalaciones de mínimas de 200 usuarios. Consulte el escalado de precios para más usuarios.
(2) : para incluir la formación dentro del precio contratado, tienen que contratarse más de 200 usuarios