Colegionet es Partner de Live@Edu

Software & Computers es Partner de Microsoft Live@Edu y MicrosoftOnLine Clous Services

Consiga implantar con éxito una solución Live@Edu en un tiempo record.

Noviembre de 2.011

Microsoft Partner 2169330Software & Computers es Partner Registrado de Microsoft Partner Program con el Identificador: 2169330; estando certificados para la Distribución de Licencias Académicas e implantaciones de Servicios en la Nube (Cloud Services) de Microsoft Live@Edu® y Office 365®.
Microsoft Live@eduComo Partners de Microsoft, hemos asistido a las jornadas de formación necesarias, y disponemos además del Soporte de Microsoft Ibérica para la solución de cualquier incidencia. Tenemos el acceso y el conocimiento de la herramientas adecuadas para que una carga de mil usuarios pueda realizarse en una sola noche partiendo de una hoja de Excel. Así mismo; podemos instalar sencillas pero potentes utilidades en su ordenador para simplificarle la tarea de la gestion de usuarios.

Microsoft Offie 365 Con el lanzamiento del producto Office 365 por parte de Microsoft, se abrió una nueva línea de negocio para los Partner. Y ahí estabamos Software & Computers formándonos y preparandonos para las tendencias del futuro en los Sistemas de Informacio: los programas y las aplicaciones no residiran en nuestros ordenadores personales; sino que grandes ordenadores de Internet nos las serviran como aplicaciones para ser ejecutadas desde el navegador; independizando as%iacute; la aplicación de la plataforma y del Sistema Operativo: las mismas aplicaciones se podrán ejecutar con Windows, Linux, Mac o Android; sin importar que usemos un ordenador, un portatil, un Netbook, una tablet o un Smartphone.
Microsoft Cloud Power
Estas son las tendencias actuales y Live@Edu, con sus Office Web Apps, su Outllok Web App y su espacio de almacenamiento SkyDrive son un claro ejemplo de lo anteriormente descrito. Y nosotros, en Colegionet estamos a su disposición para que su Centro aplique estas tecnologías con garantías de éxito. No dude en solicitarnos un estudio previo gratuito. Podemos poner en marcha una solución Live@Edu en un plazo de entre 4 y 6 semanas.

Fases Principales de la Implantación

Estudio, Dominios y Diseño

La primera fase para una implantación satisfactoria de Live@Edu es decidir a quienes se les va a crear cuentas de correo: profesores y personal administrativo, alumnos y padres; a todos ellos o solo a algunos. Un mecanismo para la generacion de usuarios unicos. Registrar un dominio y decidir si se separa el correo en subdominios (usuario@alummnos.colegio.com y padre@padres.colegio.com) o si se integra en un único dominio principal. Seleccionar el logotipo y el banner para la personalización y establecer un calendario para la implantación.
Se preparará también una hoja de cálculo de Excel con loas campos obligatorios y opcionales que se determinen para poder gestionar posteriormente los usuarios en bloque; y se extraerá de forma automatizada aquellos datos de dicha hoja que ya existan en aplicaciones del Centro, como pueda se GESCEN.

Implantación y Promoción

En este punto de la implantación, el centro será el reponsable de completar los datos solicitados de la Hoja de Calculo con los Usuarios mientras en Colegionet registramos el dominio y gestionamos el alta del Centro en Microsoft Live@Edu. Adaptamos también su logotipo y el banner según se ha acordado en la fase de diseño. En esta fase, comenzamos a anunciar los nuevos servicios en la Web del Colegio, añadiendo sencillamente una imagen con un enlace a una miniweb que Colegionet les proporcionará.
En esta miniWeb se informa de las principales caracteristicas de los Servicios Live@Edu que se están creando, así como enlaces a documentación para los usuarios.
Finalmente, en cuanto el Centro nos facilite la Hoja de Cálculo con los usuarios y la información adicional seleccionada durante el diseño, se crearán las cuentas en un plazo de dos días laborables.

Comunicación y Formación

La última fase es la comunicación a todos los usuarios de los datos de la Web de Acceso, y sus credenciales para acceder a la misma. Todos los usuarios se crearán con la obligación de cambiar la contaseña en el primer acceso y de esta forma garantizar la privacidad. Estas comunicaciones podrán hacerse por correo, por email o entregando la documentación para el acceso a los mismos alumnos.
En este periodo se subirán también a la Web sencillos tutoriales en vídeo que explicasen las funciones mas comunes del nuevo entorno de comunicación, tanto el Outlook Web App colo los Offide Web Apps y SkyDrive.
Opcionalmente, y previo presupuesto, se podrían realizar unas conferencias formativas para la(s) audiencia(s) que el reponsable del Centro considerase adecuado.