¿Qué son las Licencias Educación?

Software original Microsoft a precios especiales.

Obtenga software original de microsoft para su Centro a una fracción de su valor.

Diciembre de 2.013

Microsoft AERDesde hace mucho tiempo, Microsoft ha realizado una fuerte apuesta por la formación en sus programas informáticos. Consciente de los altos costes que tienen las licencias comerciales de sus productos, lanzó un programa específico de Licencias para la comunidad educativa. Estas licencias son los mismos programas que los comerciales, únicamente que los precios para adquirirlos legalmente son mucho más bajos; de manera que no supongan una carga económica para los Centros que dan formació basada en tecnología de Microsoft.

Microsoft AER En el año 2.002, Software & Computers nos convertimos en Distribuidores Autorizados de Educación de Microsoft (Authorized Education Resellers - AER en adelante), y desde entonces distribuimos las soluciones de Microsoft al entramado educativo de la Comunidad Valenciana; facilitando no solo los productos, sino asesorando al cliente entre los distintos tipos de licencias y dando soporte a la instalación y dudas de los mismos. A partir del año 2.008, creamos las división Colegionet y transferimos toda la actividad con centros educativos al nuevo departamento; incluyendo la venta y gestión de licencias.

Existen dos políticas de licenciamiento por volumen para entidades académicas en Microsoft. El Microsoft Open Multilicencing Academic Edition (Académico Open de Microsoft) y el Microsoft School Agreement Contract (Microsoft Licencias para Colegios). Ambas le permiten la adquisición de software original a precios reducidos, pero son muy diferentes en todo lo demás.


Diferencias entre los programas Open Multilicencia y School Agreement

Microsoft Open Multilicencia Educación

Microsoft Open EducativoMicrosoft Open Multilicencia es un sistema de adquisición de licencias al estilo clásico. El cliente adquiere una licencia de uso perpetua y pemanente, así como los derechos de downgrade o uso de versiones anteriores también de manera permanente. Por ejemplo, al adquirir licencias de Office 2007 Professional Plus, adquiere tambien licencias de Office 2003 Professional; pudiendo elegir el cliente que versión de las dos desea utilizar. Cualquier institución candidata al programa puede acogerse a este tipo de licencias y la única condición es que el pedido minimo inicial a de ser igual o superior a cinco licencias (sumando las licencias de distintos productos).

Microsoft Licencias para Colegios

Microsoft Licencias para ColegiosMicrosoft School Agreement es un sistema de adquisición de licencias en régimen de alquiler. El cliente firma un contrato de uso para un period0 de uno o tres años basandose en el numero de PCs instalados en el centro, y de este modo adquiere el derecho de uso de las últimas versiones de productos Microsoft. Así mismo, si aparece una nueva versión durante la duración del contrato, els cliente tendrá derecho a actualizarse a la nueva versión; algo que no ofreece la Multilicencia Open. Al igual que en Open Multilicencia, dispone también del derecho de downgrade o uso de versiones anteriores también de manera permanente. Solo los colegios de primaria y secundaria pueden acogerse a este tipo de licenciamiento, siempre y cuando cumpla además con un pedido mínimo de puntos.


Entidades candidatas a licencias de educación de Microsoft.

Colegios:
Centros de formación reglada de enseñanza primaria, secundaria, institutos y centros de formación profesional, tanto públicos como privados.

Academias:
Cualquier centro de formación no reglada cuyo I.A.E. sea de formación.

Escuelas de Negocios:
Incluidos los Centros de Formación de Postgrado.

Bibliotecas Públicas:
Definidas como las bibliotecas, financiadas con fondos públicos y privados, que ofrecen sus obras a todos los públicos.

Museos Públicos:
Definidos como los museos, financiados con fondo públicos o privados, que exhiben sus obras a todos los públicos.

Centros Públicos de I+D:
Definidos como los Centros de Investigación y Desarrollo financiados con fondos públicos.

Además:
Centros de Formación de los Organismos Públicos. Departamentos de Formación de Empresas.

Principales ventajas

  • Los Descuentos más Importantes.
    Una media de un 65% en el precio estimado de venta, respecto a los precios no académicos. Dos opciones según su volumen:

  • Open simple, para adquisiciones a partir de 5 licencias de cualquier combinación de productos.

  • Open de volumen, si necesita adquirir 250 o más puntos de algún grupo de productos (aplicaciones, sistemas operativos, servidores). Open de Volumen implica un nivel de descuentos mayor.

  • La Enciclopedia Encarta y Encarta Atlas están incluidos en Open Académico.