¿Qué es Software & Computers?

Historia de nuestra empresa: del software de gestión a los contenidos educativos en la Red.

 

Septiembre de 2.013

Logo Software &  Computers La empresa Software & Computers, formalmente SC, S.L. se crea en el año 1.986 en Valencia con la finalidad de prestar servicios de programación a medida a la pequeña y mediana empresa. En aquel año se inició la implantación del IVA y hubo que asistir a muchas empresas. Nuestros servicios de asesoramiento informático y servicio técnico nos permitió satisfacer la demanda de decenas de empresas. Y esta fue nuestra principal actividad durante má de una década.
A partir de 1.997, iniciamos nuestro contacto con el mundo de Internet. Las aplicaciones y los navegadores por aquel entonces eran muy rudimentarios y la banda ancha cara. Así pues, únicamente los servicios de correo electrónico eran rentables. Comenzamos a diseñar sistemas distribuidos de datos para una empresa a nivel internacional (en España y Portugal) con mas de treinta delegaciones.


Microsoft AEREn el año 2003, nuestra empresa abrió una division específica para atender a la demanda de los clientes pertenecientes a la educación. Comenzamos por la instalación y configuración de aulas en red; así como con la dristribución de Licencias Educativas de Microsoft. En el año 2.004, Microsoft comenzó a exigir unas pruebas de capacitación para seguir siendo distribuidores autorizados de educación (Microsoft AER - Authorized Education Reseller, en inglés); siendo actualmente Software & Computers el único Microsoft AER en la ciudad de Valencia; y habiendo solamente tres en la Comunitat Valenciana
Tras tres años dedicados a la investigación y desarrollo de un entorno de apoyo al aprendizaje, nace Colegionet; una división más amplia y más especializada para dar soluciones al mundo educativo.


Logo ColegionetA principios del año 2.001, entramos en contacto con el mundo del Linux y el Software Libre, Si bien en aquel momento este sistema operativo era solamente una promesa; desde hace ya cuatro años los sistemas basados en Linux son sencillos y amigables, y sobre todo, estables. Como empresa nos hemos adentrado en el mundo del Software Libre, colaborando con pequeñas aportaciones a diversos proyectos como Xharbour y Moodle; y preparando cursos de formació en herramientas software libre. Los programas con licencias GPL GNU Public License, no tienen un coste de 'per se', sino que se cobran los trabajos realizados para su funcionamiento. Finalmente, el nacimiento del Aula Virtual Colegionet es nuestra apuesta por el negocio basado en Software Libre.